El 66 % de usuarios de redes sociales comparten contenidos
de humor. Los memes en el marketing de contenidos pueden generar engagement y
formar un branding poderoso.Las personas consumen a diario cientos de contenidos a
través de sus redes sociales. Sin duda alguna, los que más llaman la atención
de las personas y que más son compartidos son los memes. Un estudio llevado a
cabo por Business Insider detalla que los usuarios de redes sociales están
propensos a compartir contenidos relacionados a noticias (72 %), humor (66 %) y
advertencias (39,5 %), siendo estos dos últimos los temas que más se suelen
incorporar en los memes.Pero, ¿por qué es exitoso usar los memes en el marketing de
contenidos? Este tipo de contenido es muy compartido por los usuarios por dos
motivos. En primer lugar, están vinculados a la satisfacción (alegría,
felicidad e interés) que brindan a los consumidores; en segundo lugar, están
relacionados –según un estudio– a la necesidad de las personas de pertenecer a
una comunidad determinada. De este modo, los memes ayudan a los usuarios
digitales a relacionarse, socializar y comunicarse con un entorno que tiene sus
mismos gustos y preferencias.
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